NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol eleva número de accidentes .
11/11/2010
Verónica Preciado
Aunque se cree que la mayoría de los accidentes viales, son causa del alto grado de alcohol, el regidor de Seguridad Publica Enrique Gaytan Vázquez confirmó que el 60 por ciento de los accidentes automovilísticos son por descuidos del conductor al hablar por celular.

Por tanto, dijo el funcionario municipal, que dentro de la ley de Ingresos se está proponiendo un incremento del 10 por ciento, en las multas a conductores distraídos y a los que manejan en estado de ebriedad.

"Ya que son causantes de accidentes viales, muchos de ellos fatales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos".Se revisó el reglamento, se hicieron las sugerencias necesarias para "incrementar multas, otras ciudades las sanciones económicas son mayores y la gente cambia su actitud".

La intención, es aumentar las multas en todos los aspectos en que lesionan a la ciudadanía y a las personas más vulnerables, actualmente las sanciones por conducir en estado de ebriedad son de 20 salarios mínimos.Han disminuido accidentes por el alcohol, mas accidentes por hablar por teléfono al momento de conducir, es por eso que se lleva una campaña de concientizacion a través de los elementos de tránsito.

"Sólo estamos esperando la resolución del congreso para modificar ley de Ingresos y empezar aplicar las multas, que serían de 10 salarios mínimos, 545 pesos”.

Fuente: El Tiempo.mx    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria