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Empresarios piden congruencia a diputados en materia de publicidad
11/11/2010
Jonathan Villanueva
La industria de la Publicidad de Exteriores exigió al gobierno de la ciudad y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal congruencia y seriedad en las iniciativas que aprueba.

Lo anterior, en respuesta a la propuesta legislativa que presentó el diputado local Víctor Hugo Romo, en la que se autoriza la colocación de mantas en muros ciegos dentro, y que no incluyeron en la última reforma a la Ley de Publicidad de Exteriores.

En entrevista, Emilio Pérez, vocero del Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior (CIPE), dijo que este legislador ha sido incongruente, puesto que en primera instancia votó en contra de incluir las mantas en la normatividad aprobada en julio pasado.

Sin embargo, reconoció la necesidad de que se autorice la publicidad en las paredes de edificios, que no tienen puertas ni ventanas, por que no afectan a nadie y generan empleos.

Explicó que los empresarios de este ramo se han estado reuniendo para presentar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda una propuesta de reforma que no deje lugar a ambigüedades.

“Sentimos que sí hay viabilidad para incluir en la Ley de Publicidad de Exteriores la autorización de las mantas, que no son flamables y sirven para cubrir defectos de edificios deteriorados”.

Aclaró que de no aprobarse esta propuesta se estaría autorizando la colocación de 700 o mil anuncios, pero que si no se hace de manera coordinada con la Seduvi y los empresarios se corre el riesgo de volver a dejar vacíos en la ley.

El exhorto a trabajar con seriedad incluyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda por no definir el rumbo que quieren tomar en el reordenamiento de los anuncios espectaculares.

Respecto a Víctor Hugo Romo, el Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior (CIPE), consideró lamentable que otra vez algunos diputados pretendan aprobar reformas sin consultar a los involucrados en el tema.

“El diputado Víctor Hugo Romo quiere realizar cambios a su antojo, desea meter muros de publicidad en edificios públicos y privados, cuando a nosotros se nos ha dicho de manera reiterada que los anuncios en azoteas no van a permanecer. ¿En dónde está la equidad hacia nuestra industria”, concluyó.

No obstante señaló que el CIPE reitera el compromiso de regular la publicidad exterior; exigiendo claridad por parte del Gobierno del Distrito Federal.

Fuente: La Crónica    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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