NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Unen fuerza vecinos y restauranteros
10/11/2010
Redacción Reforma
NAUCALPAN.- Para aminorar accidentes por abuso de bebidas alcohólicas en la próxima temporada decembrina, vecinos de Ciudad Satélite, representantes restauranteros y autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron elaborar un plan de seguridad.

Dicho esquema se empleó en 2009, con la colaboración de vecinos, restauranteros, policías y taxistas, y dejó un saldo blanco en accidentes.

Hilario Márquez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la zona Centro-Sur, consideró que la participación de todos los sectores de la sociedad es fundamental.

"Yo creo que podemos hacer lo mismo ahora, necesitamos proponernos trabajar en conjunto para evitar desgracias en estas fechas decembrinas.

"A través de la Asociación de Colonos (de Satélite) y las autoridades podemos coadyuvar en beneficio de la sociedad, ya que de ellos vivimos", dijo Márquez.

Algunas de las propuestas planteadas son la implementación del programa Taxi Seguro, así como la aplicación de pruebas de alcoholímetro y filtros de revisión en torno a bares y restaurantes del municipio.

Representantes de CANIRAC y de la Asociación de Colonos se reunirán el próximo viernes para elaborar el documento que será presentado ante autoridades de Seguridad Pública para su aprobación, explicó Antonio Gómez Yunta, líder de Satélite.

"Vamos a ir un grupo de vecinos de Satélite, miembros de CANIRAC, autoridades municipales y estatales para entregar el plan de seguridad y así trabajar con operativos en la temporada decembrina", describió Gómez Yunta.

Bernardo Portas, director general adjunto de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofreció la colaboración de vecinos para denunciar extorsión mediante un cuestionario anónimo a través de la Asociación de Colonos.

Dulce Navidad

Estas son algunas propuestas que se pretenden aplicar en la próxima temporada decembrina:

- Taxi Seguro para clientes con evidente grado de ebriedad

- Alcoholímetro en zonas aledañas a bares y restaurantes

- Retenes de seguridad en avenidas aledañas a zonas comerciales

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria