NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sugieren más restricciones
10/11/2010
Juan M. Cárdenas
Ante los constantes accidentes automovilísticos ocasionados por menores de edad, en los que se involucra también el consumo de alcohol y a altas horas de la madrugada, la diputada local Karla Zamora presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transportes para el Estado.

La representante del Partido Verde en el Poder Legislativo explicó que el objetivo es fortalecer los requisitos que actualmente se piden para otorgar licencias de conducir a menores de entre 15 y 18 años de edad, esto debido a los altos índices de accidentes en los que se ven involucrados conductores de este rango.

"La originalidad de este tipo de licencia a menores de edad se dio por la inquietud de que los jóvenes iban a instituciones educativas; ahora los tiempos han cambiado y los índices de accidentes han ido en aumento", añadió.

Pero la iniciativa de reforma pretende también cambiar el concepto de Agente Vial a Policía Vial en los ayuntamientos, a fin de que la mayoría de los municipios tenga acceso al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), para que ya no sean sólo Lerdo, Gómez Palacio y Durango los que accedan a este programa de financiamiento.

Propuesta

Restringir horarios, involucrar a los padres, endurecer sanciones y de esta forma reducir los accidentes viales de jóvenes

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria