
Piden restringir venta de licores.
*Padres de Familia se reunieron con el alcalde Garrigós
11/11/2009
Mónica González
Mónica González
Padres de familia de diversos colegios en la entidad, solicitaron al presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós y a la Asociación de Discotequeros, restringir los horarios en materia de venta de bebidas embriagantes y acceso a bares y discotecas, luego de informar que el número de accidentes vehiculares en jóvenes va en aumento, al registrarse cinco defunciones mensuales.
En el encuentro juvenil para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes Viales, los padres de familia que se dieron cita en un colegio particular, pidieron al secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, sea el interlocutor con las instancias municipales y estatales, a fin de que se apliquen medidas más severas contra las personas que venden alcohol a menores de edad o a quien permite que en los centros nocturnos se comercialicen las bebidas alcohólicas sin ningún control.
María Esther Mendieta, madre de familia de un joven que falleció a consecuencia de un accidente vial cuando salía de una discoteca en Cuernavaca, pidió al alcalde capitalino que "haga algo" para evitar que las pistas de baile en dichos centros abran a la media noche, puesto que con ello, obligan a los jóvenes a que salgan más tarde de estos lugares.
También denunció el que se obligue a los adolescentes a ingerir alcohol para poder acceder a un centro nocturno, con el argumento de que sólo así podrán hacer uso del inmueble o de lo contrario tendrán que pagar por el consumo que realicen.
En este marco de conmemoración de los jóvenes que han fallecido por accidentes vehiculares, la madre de familia dijo que 9 de cada diez accidentes se pueden evitar siempre y cuando se establezcan las medidas adecuadas para su prevención como las antes citadas.
Y es que indicó, la mayoría de los accidentes se produce en la madrugada, es decir, al filo de las 2:30 horas, afectando sobre todo a los varones más que a las mujeres quienes son los que manejan sus vehículos para llegar a sus hogares.
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
