
Sancionan a antros y bares por no respetar horario de cierre en la capital zacatecana
09/11/2010
Fátima Ibarra
Fátima Ibarra
Zacatecas, Zacatecas.- La mayoría de los bares en la capital zacatecana han sido sancionados por no cerrar sus puertas a la una de la mañana, después de que la actual administración negó ampliaciones en el horario.
José Luis González Orozco, director de Ejecución Fiscal y Procedimientos Legales manifestó que Cucos Bar, Santino, entre otros establecimientos, se les han impuesto infracciones de hasta seis mil pesos.
Este departamento cuenta con seis inspectores que durante los días jueves, viernes y sábados verifican antros y bares, desde las 10 de la noche hasta las 3 ó 4 de la mañana.
También, en estas revisiones se han suspendido eventos (soleadas) por no contar con permisos eventuales. Se puede infraccionar al establecimiento por vender bebidas embriagantes a menores de edad.
Los antros Nuit y Life también han sido sancionados por publicitar eventos y no solicitar permiso a la presidencia municipal, las cuotas por la falta van desde los 500 pesos hasta 9 mil pesos.
El municipio prohíbe colocar lonas publicitarias en cualquier lugar, si se instala un anuncio en un puente peatonal, se hace acreedor a alguna infracción.
La mina del Edén, es la única discoteca que ha cumplido con lo que establece la normatividad.
LICENCIAS DE ALCOHOLES
El municipio de Zacatecas cuenta con un registro de mil 841 licencias para la venta de bebidas alcohólicas.
Los costos de licencias son variados y se clasifican en menores o mayores de 10 grados de alcohol; los menores de 10 grados cuestan alrededor de tres mil pesos, que son licencias que se tramitan para la venta de cerveza, y el que es mayor de 10 grados tiene un costo de 98 mil pesos, ambas se deben renovar.
Con grado menor de 10, son mil 428 licencias, y con grado mayor de 10 son 413 establecimientos, detalló el funcionario.
Durante este año se han cancelado109 licencias en puntos de venta como abarrotes y loncherías, situación que se ha presentado por no pagar la renovación correspondiente al 2010.
Dependiendo el giro del establecimiento es el concepto a pagar por renovación, que puede variar desde mil a 3 mil pesos.
"En la reciente administración no se ha hecho ninguna cancelación, no se ha revocado ninguna licencia y no se ha autorizado ningún permiso", declaró González Orozco.
Dijo que se han solicitado licencias por parte de la ciudadanía, sin embargo éstas se han negado debido a que deben de cumplir ciertos requisitos; dictámenes de protección civil, compatibilidad urbanística y otros requisitos.
Fuente: El Sol de Zacatecas
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
