NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pagan hasta $3 mil por multa de alcoholímetro.
30/05/2018
Hidalgo.- Cada fin de semana, oficiales de la Dirección de Tránsito de Tulancingo aplican la prueba de alcoholemia a un promedio de 500 automovilistas, de los cuales al menos 10 dan positivo. De ellos, solo uno opta por cumplir 36 horas de arresto y los demás pagan multas que van de 2 mil 500 a 3 mil 300 pesos, detalló el titular de la corporación, Juan Carlos Lazcano Montes.

Respecto a la iniciativa del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, José Antonio Vértiz, quien propone elevar el monto de las sanciones por conducir en estado de ebriedad, el funcionario opinó que, más allá de las sanciones pecuniarias, “lo importante es que la gente tome conciencia del peligro que implica manejar alcoholizado”.

Sostuvo que el Operativo Alcoholímetro debe ser riguroso porque está de por medio la vida; incluso, la de personas inocentes.

“En ocasiones, quienes conducen resultan ilesos y terceros, que nada tenían que ver, mueren o sufren lesiones graves”, explicó.

Actualizarán reglamento

El director de Tránsito indicó que sigue el análisis para la actualización del Reglamento de Tránsito, cuya última intervención data de septiembre de 2011, el cual consta de 128 artículos y tres transitorios.

Dijo que, pese a que el monto podría considerarse elevado, en otros lugares la multa es el triple de lo que se cobra en Tulancingo, aunque no precisó dónde.

Fuente: Criterio (Hidalgo)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria