NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerza Modelo su estrategia
08/11/2010
Verónica Martínez
Augura Fernández buena oportunidad en nuevos nichos por más competencia

Nava, Coahuila, México (8 noviembre 2010).- Ante la llegada de la cervecera holandesa Heineken al mercado nacional y la inminente sociedad con Anhauser-Busch-InBev (ABI), Grupo Modelo ajusta su estrategia para competir.

Una nueva planta de producción a 12 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, el liderazgo en el segmento de importadas en mercados como el estadounidense, Centroamérica, Australia y Asia, así como una apertura de relación con sus nuevos socios, son algunas de las estrategias de Modelo ante los retos.

En marzo pasado, Heineken compró a Femsa la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y adoptó como parte de su portafolio a las cervezas Indio, Sol, Tecate, XX y Bohemia, entre otras, y en abril empezará a producir la marca holandesa en el Estado de Veracruz.

Esto provocó que en el Reino Unido, Heineken dejara de vender las marcas de Modelo, razón por la que a partir del 15 de noviembre, el grupo mexicano llegará a ese mercado a través de MolsonCoors.

Carlos Fernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, aseguró que en esta competencia hay buenas oportunidades.

"Heineken, con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, será un gran competidor, y hoy tenemos ventajas competitivas, pero debemos seguir avanzando.

"Veo como factor positivo que con la llegada se va a dar un ordenamiento del mercado de cervezas premium y superpremium; nosotros desde hace cinco años tratamos de hacer una segmentación de superpremium y no tuvimos éxito porque no había un competidor, hoy se podrá ampliar esta segmentación", dijo al término de un recorrido por su planta de producción en esta ciudad.

Según sus datos, el mercado mexicano representa para Heineken el 16 por ciento del volumen de sus ventas, mientras que para Modelo es el 71 por ciento.

Modelo, agregó, también puede dar la batalla en el mercado mundial.

"No por ser más grande eres mejor, sino que hay que tener claridad de lo que se hace y evitar distracciones. Heineken tiene 228 marcas a nivel mundial, mientras que Modelo 13. No minimicemos a la cerveza mexicana", señaló.

Fernández dijo que tras perder la apelación que Modelo hizo en tribunales de Nueva York a la alianza de Anhauser-Busch con InBev, ahora está dispuesta a mantener una buena relación con sus socios.

"Somos respetuosos de las decisiones de los jueces, buscaremos desarrollar una relación de socios productiva, no habrá réplica, iremos por fortalecer la relación con ellos.

"La decisión sobre nuestras marcas se basan en lo que mejor convenga al grupo y nosotros tomaremos las mejores decisiones para el desarrollo de nuestras marcas, siguen siendo nuestras", afirmó.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria