NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueven la prevención del consumo de drogas.
09/05/2018
Diana González
Ayer martes se reunieron autoridades del Consejo Estatal de Prevención y Asistencia de Adicciones en Durango (Cepaad) con autoridades de Lerdo para desarrollar acciones conjuntas para aplicarlas a corto plazo en las escuelas.

El Cepaad trabaja actualmente con los comités municopales para la prevención y asistencia de las adicciones. En esta ocasión visitó a Lerdo y posteriormente al municipio de Tlahualilo.

Las acciones conjuntas que hará el Cepaad son talleres, pláticas, ofrecen terapias, según el caso y eventos públicos donde se promueven la prevención de consumo de drogas legales como el tabaco y el alcohol, así como las ilegales.

Actualmente la entidad, dijo la comisionada del Cepaad, Alejandra Torres, se encuentra en la media nacional en este tema de consumo, por lo que la principal preocupación es el tema de la prevención y atención oportuna al problema.

Dijo que se busca generar redes contra las adicciones involucrando a diversas instancias municipales como Educación, Cultura, DIF, Instituto de la Mujer y otros.

Destacó que los adolescentes son la población más vulnerable, pues es entre los 12 y 17 años de edad cuando inician con un consumo experimental. Por lo anterior es que acudirán a las escuelas para que los jóvenes entiendan cómo es que las drogas impactan en su vida.

También se hacen pruebas de psicología, así como la medición las áreas de más impacto de los jóvenes para saber cuáles están en riesgo y así hacer una selección para que puedan encontrar técnicas de manejo de emociones, comunicación y enfrentar problemas cotidianos de la vida, así como el control de impulsos como el enojo o la tristeza sin el uso de drogas a diferentes edades.

"Incluso también tenemos un taller de crianza positiva, encaminada a padres con niños en etapa preescolar", dijo.

Atenciones

Según informó el Cepaad

En los casos que se amerite el tratamiento se da de forma gratuita.

En muchos casos se usa la intervención breve que es un tratamiento psicológico y semanal.

En muchos casos no se requiere internar al joven en ningún lugar.

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria