NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Dependencias firman convenio para prevenir adicciones.
27/03/2018
Cecilia Higuera Albarrán
Los secretarios de Gobernación y de Salud, Alfonso Navarrete Prida y José Narro Robles, respectivamente, así como el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, y el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, encabezaron la firma de un Convenio General de Colaboración Segob-Salud-PGR-Sinergia Deportiva y Cemex “prevención en acción”.

En el evento, que se realizó en el Antiguo Palacio de Cobián, el encargado de la política interna del país resaltó que el importante momento por el que atraviesa nuestro país, por el bono demográfico, no se volverá a repetir nunca en la historia de México.

El reto es grande, porque en los próximos 20 años, todos esos jóvenes estarán demandando con justa razón un empleo. Sin embargo, abundó, existe otro gran reto, que es el de cuidarlos de no caer en las adicciones.

“Hay incentivos estructurales para que esto ocurra, y una desinformación absoluta sobre el propio tema de salidas fáciles, y sobre todo, de que disminuirían problemas colaterales como la posible violencia.

“O cambiamos de fondo el perfil del país para que crezca a todo su potencial, o administramos un problema que sigue generando desilusión y desesperanza en nuestros jóvenes sin futuro”, advirtió.

Fuente: Crónica.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria