NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Durante vacaciones de Semana Santa se implementará alcoholímetro carretero.
26/03/2018
Paco Zea
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el periodo vacacional se implementarán diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas con la finalidad de que tengan un viaje tranquilo y placentero.

Unidades móviles que recorrerán las carreteras federales para aplicar exámenes toxicológicos a los conductores y operadores de unidades de transporte.

De esta manera, será del 23 de marzo al 8 de abril, cuando la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) aplicará una evaluación médica a conductores del autotransporte federal, para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

En esta acción participarán 234 médicos que se instalarán en módulos en las principales carreteras del país, así como en terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y aeropuertos.

Además, habrá unidades móviles que recorrerán las carreteras federales para aplicar exámenes toxicológicos a los operadores, indicó la dependencia en un comunicado.

Recomendó a los paseantes utilizar la plataforma Mappir Traza Tu Ruta, ya que es una herramienta útil para viaja por carretera durante estas vacaciones

Refirió que ofrece un mapa con las diferentes vías para llegar a su destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo con el vehículo en el que se desplace.

La aplicación está disponible en los portales de internet http://ttr.sct.gob.mx/mappir o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx

Fuente: Paco Zea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria