NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mantienen alcoholímetro en puntos estratégicos de la entidad.
26/03/2018
Redacción
Durante las últimas semanas, se han detenido a poco más de cien conductores que han sido descubiertos por manejar en estado de ebriedad. La Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que un total de 11 personas fueron sancionadas con 24 horas de arresto inconmutable, tal como lo establece el Reglamento de Tránsito Vigente.

El Operativo Preventivo Alcoholímetro, fue establecido en la Ciudad Capital y la Ciudad de Tuxtepec.

Es preciso informar que durante los Operativos realizados parte de la noche del sábado y madrugada de domingo, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), realizaron un total de 31 pruebas en valles y Tuxtepec, mediante las cuales una mujer y 10 hombres resultaron positivos en los grados máximos permitidos de alcohol en el aire exhalado por los conductores.

Es así como la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, informa que al poner en práctica estas acciones, lo hace con el único propósito de evitar accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Luego de la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó de la aplicación de 28 pruebas de alcoholemia, esto con el objetivo de detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado por los conductores.

De acuerdo al informe policial de los uniformados que participaron en los operativos, durante la noche del pasado miércoles y parte del viernes, un total de 12 conductores fueron detenidos por presentar niveles superiores a los permitidos.

Lo anterior, luego de la activación de puestos de control en tres Operativos Alcoholímetro, en puntos estratégicos en la ciudad capital.

Finalmente, la SSPO informó que las personas en cuestión fueron retiradas de la vía pública junto con sus respectivas unidades de motor, para posteriormente ser trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, a fin de realizar los trámites correspondientes para su liberación.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria