NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Necesarias campañas preventivas sobre consumo de alcohol
23/03/2018
Glenn Sanchez y Said Rodríguez
Tijuana.- Hacen falta programas y campañas preventivas sobre el consumo de bebidas embriagantes en la ciudad además de establecerse mayores requisitos para la entrega de horas extras. Lo anterior fue declarado por el presidente del Consejo Ciudadano de Alcoholes de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, quien consideró que el cancelarlas no evitará que haya accidentes.

Agregó que como Consejo buscarán aportar una serie de recomendaciones en materia de políticas públicas, partiendo de la base que reconoce que contar de permisos para venta de alcohol genera inversión, empleos y aporta para ser una ciudad más competitiva.

También reconoció que puede que exista una mala regulación o que los permisionarios estén explotándolos de forma irresponsable.

“Los organismos empresariales nos manifestamos en contra del abuso y los accidentes de tránsito que generan quienes conducen en estado de ebriedad, sin embargo, no hay una campaña preventiva, faltan programas como mesero responsable y conductor designado”, expresó.

Actualmente recaban información sobre cuántos permisos existen en la ciudad para la venta de alcohol en envase cerrado y abierto, para una vez tenerlos localizados saber si hay áreas de la ciudad saturadas.

Asimismo les interesa saber qué estadísticas tiene la Cruz Roja Tijuana en cuanto a los motivos de los accidentes, si en estos los responsables ingirieron bebidas alcohólicas y de dónde vienen.

“En las horas extras estamos viendo quién está haciendo mal uso de ellas, en lugar de decir ya no habrá horas extras, tendríamos que establecer requisitos específicos, no cualquier permisionario debe de tener derechos a horas extras”, manifestó.

Especialmente castigar aquellos que en varias ocasiones haya sido detectado que permiten el acceso a menores de edad o que no cuentan con seguridad capacitada.

Política recaudatoria

"En estos momentos de crisis en materia de seguridad pública el Ayuntamiento debería de dejar de tener un enfoque meramente recaudatorio y revisar si alentar el consumo es algo que esté relacionado con el índice delictivo", dijo el edil Manuel Rodríguez Monárrez.

Recordó que algunos inspectores pueden representar otro problema que sucede en los bares, acusó a la colusión y corrupción con los inspectores que generan que los establecimientos abran más allá del horario establecido y esto puede generar actos delictivos.

"Hay ciudades en todo el mundo que aplican medidas de cero tolerancia hasta en tanto no se bajen los índices delictivos, lo primero que se cancela es la vida nocturna de las ciudades hasta que se retome el control y la paz social", mencionó.

Rodríguez Monárrez confirmó que en cabildo se destinó un porcentaje de las horas extras al DIF.

"El 70% se sigue mezclando en una licuadora de interés a merced de los intereses del Ejecutivo Municipal en turno y no en base en un programa de mitigación y control", agregó.

También develó quejas incluso por parte del personal militar que a veces acompaña operativos de clausura, la cual radica en que solamente son usados para acordonar los lugares.

Fuente: Frontera.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria