
Licores, la competencia de Heineken
27/10/2010
Notimex
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John Botia, director de Mercadotecnia de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), empresa de la cual Heineken es filial, explicó que será mejor competir contra los licores que quitarle mercado a las cervezas.
Monterrey, NL.- Una de cada 10 cervezas que se consumen en el país es importada, por lo cual la holandesa Heineken observa grandes oportunidades en México.
Sin embargo, la empresa europea no competirá contra las marcas cerveceras, sino contra licores como el vodka y whisky.
John Botia, director de Mercadotecnia de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), empresa de la cual Heineken es filial, explicó que será mejor competir contra los licores que quitarle mercado a las cervezas.
Claves
•Heineken al asociarse con CCM busca agregar valor al mercado.
•Al hacer el estudio del negocio nos dimos cuenta de que CCM se concentró en quitarle mercado a los otros y consideramos que es mejor aportar innovación, señaló el directivo.
•Introducir al mercado cerveza sin alcohol o de sabor.
•Oportunidad de aportar innovación de producto al mercado mexicano.
Queremos, dijo, posicionar a Heineken en el nivel premium, que el consumidor sienta el mismo estatus que si consume whisky o vodka.
En los centros de consumo donde hay eventos exclusivos la gente no consume cerveza, pide licor premium, ahí es donde pretendemos posicionarnos, comentó el directivo.
No vamos a gastar grandes cantidades de dinero en publicidad, más bien seguiremos la estrategia de encontrar clientes con nuestra misma visión premium que jale a otros. "Vamos a ser pacientes, será cuestión de tiempo".
La ventaja de la cerveza frente a los licores es que es más fácil de beber y más fresca, podemos competir.
Fuente: Milenio
Categoría: CERVEZA
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