NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reconoce Heineken un difícil entorno en el país
25/10/2010
Mario Maldonado
Afectan impuestos y regulación en publicidad. esde principio de año, el alza en el IVA y el IEPS provocó una caída en la demanda.

La empresa holandesa Heineken enfrenta un entorno complicado en el país, tras la reciente adquisición de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) al grupo mexicano Femsa.

A seis meses de haber completado la compra de CCM, la cervecera holandesa ha tenido que afrontar una prolongada disminución del consumo de cerveza en el país, el alza de los impuestos y la pérdida de un litigio en materia de publicidad.

En un reporte reciente, Heineken resaltó la caída del consumo de cerveza en México como consecuencia del incremento de los impuestos especiales a las bebidas alcohólicas.

La empresa dijo que “el consumo de cerveza México ha sido afectado por el aumento de los impuestos especiales y el IVA llevados a cabo a partir del primero de enero de 2010”.

Asimismo, hace unos días la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que ganó un litigio promovido en 2008 en contra de CCM, cuyo efecto cancelará el régimen de excepción que tenía la cervecera para autorregular su publicidad.

De acuerdo con especialistas del sector, esta sentencia causará afectaciones a la compañía, debido a que sus campañas publicitarias (que ahora serán aprobadas por la Cofepris) son fundamentales para impulsar sus ventas.

Anteriormente, el gerente de marcas Premium de Cervecería Moctezuma, Gustavo Guerra, dijo a MILENIO que la proyección de crecimiento de ventas de la empresa estaba enfocada en su “estrategia de ventas y publicidad”.

Consultada sobre la sentencia y sus planes en materia legal, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se limitó a decir que “conoce el fallo, respeta la decisión de los jueces, y que este no afecta su relación con la Cofepris”.

En enero de este año, Femsa anunció la venta de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a Heineken en transacción valuada en 7 mil 500 millones de dólares.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma produce y comercializa las marcas Carta Blanca, Tecate, Tecate Light, Bohemia, Indio, Dos Equis Lager, Dos Equis ámbar, Superior, Sol, y Noche Buena.

Fuente: Milenio    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria