NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Portan armas en bares.
25/10/2010
Malcolm Gay
NASHVILLE.- " Las cervezas en la hora feliz se vendían a 5 dólares en Past Perfect, un oscuro bar muy cerca de la zona de bares con música en vivo y tiendas para turistas de esta ciudad, cuando Adam Ringenberg entró con una pistola calibre 9 mm cargada, en el bolsillo delantero de sus pantalones grises.

Ringenberg, consultor de tecnología, es uno de los casi 300 mil poseedores de permisos para portar armas en el estado que recientemente ha visto sus derechos muy ampliados por una nueva ley, una de las primeras en Estados Unidos, que les permite portar armas de fuego cargadas en bares y restaurantes que sirven alcohol.

Los defensores de los derechos de poseer armas, como Ringenberg, quizá aplaudan la nueva ley, pero muchos clientes, meseros y restauranteros están consternados por la decisión.

Tennessee es uno de cuatro estados, junto con Arizona, Georgia y Virginia, que recientemente aprobaron leyes que explícitamente permiten armas cargadas dentro de bares.

Las nuevas medidas se dan después de dos resoluciones significativas de la Suprema Corte de que los ciudadanos tienen un derecho individual de tener un arma cargada para la defensa de su hogar.

Las resoluciones, que anularon las prohibiciones de armas en Washington, D. C., y Chicago, han reforzado la postura de los defensores de los derechos de poseer armas a nivel nacional. Más de 250 demandas ahora desafían diversas leyes respecto a la posesión de armas en todo el país.

El representante estatal Curry Todd, republicano que presentó el proyecto de ley de armas en los bares en Nashville, dijo que llevar una pistola a una taberna nunca fue la intención principal de la ley. Más bien, dijo, la ley permite a la gente defenderse mientras entra y sale de los restaurantes.

"La gente es robada y agredida, y se estaba convirtiendo en un asunto de seguridad personal", dijo Todd.

Bajo la nueva ley de Tennessee, los poseedores de permisos de armas no deben ingerir alcohol mientras las portan.

Sin embargo, los críticos de la ley dicen que la cláusula no es garantía de seguridad.

"Las armas y el alcohol no se mezclan, ese es el punto principal", dijo Michael Drescher, vocero de Phil Bredesen, Gobernador demócrata de Tennessee, quien vetó el proyecto, pero fue ignorado por la legislatura.

La ley permite a los dueños de restaurantes y bares prohibirle a la gente que meta armas a sus establecimientos al colocar letreros a la entrada.

Sin embargo, muchos restauranteros están renuentes a desalentar el negocio de los dueños de armas.

Hasta el momento, la ley ha sido desafiada solamente una vez. Interpuesta por un mesero anónimo, la denuncia decía que permitir armas en un antro crea un ambiente laboral inseguro. Su queja fue denegada por la División de Salud y Seguridad Laboral del estado.

"Un arma cargada oculta en un bar es un peligro reconocido", dijo David Randolph Smith, abogado que representa al mesero y se prepara para apelar la decisión.

Sin embargo, en la taberna Bobby's Idle Hour, Mike Gideon dijo que no creía que las armas en los bares fueran inseguras.

"La gente que tiene permisos de armas tienen los historiales más limpios", dijo Gideon, de 54 años. "¿Y qué pasa con el tipo que va a hacer algo malo?. A él no le preocupa la ley en absoluto".

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria