
Prevenga adicciones: conecte con sus hijos.
15/01/2018
Natalia Vitela
Natalia Vitela
Aunque las adicciones tienen un origen multifactorial, la falta de comunicación entre padres e hijos y una educación autoritaria o sin límites son factores determinantes para caer en diversas conductas riesgosas.
Así lo advierte Guillermina Mejía, directora de la organización civil Adolescentes.
"El problema es que muchos papás no escuchan a sus hijos. Los autoritarios sólo dan órdenes, y los que son demasiado permisivos no hablan y dejan pasar de largo situaciones inadecuadas", señala.
Jorge Ameth Villatoro, investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría, quien coordinó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, considera que los papás no se comunican con sus hijos por "falta" de tiempo.
Los especialistas aconsejan iniciar el diálogo contando a sus hijos cómo se han sentido durante el día y escuchar sus motivaciones.
Fuente: Reforma
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
