NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Representantes de la publicidad acuerdan pautas de regulación en Brasil.
22/10/2010
El evento tuvo lugar en Río de Janeiro, organizado por el CONAR del Brasil. Además estuvieron presentes directivos de Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. El programa de la CONARed incluyó el análisis de temas de permanente vigencia, como las tendencias en publicidad de alimentos y bebidas alcohólicas y el uso de nuevos medios para la comunicación comercial. Asimismo, se destacó el aliento en la Unión Europea de la práctica de la autorregulación en reconocimiento de la Responsabilidad Social Empresaria

Brasil fue la sede elegida para la IV Reunión de Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina, donde los representantes de diferentes países compartieron sus puntos de vista para bogar por el control de la publicidad y la libertad de expresión.

El evento tuvo lugar en Río de Janeiro, organizado por el CONAR del Brasil. Además estuvieron presentes directivos de Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

A lo largo de las reuniones, los participantes expusieron los principales ejes del trabajo desarrollado durante 2010 e intercambiaron información sobre el actual escenario de la regulación de la publicidad en Latinoamérica.

El programa de la CONARed incluyó el análisis de temas de permanente vigencia, como las tendencias en publicidad de alimentos y bebidas alcohólicas y el uso de nuevos medios para la comunicación comercial. Asimismo, se destacó el aliento en la Unión Europea de la práctica de la autorregulación en reconocimiento de la Responsabilidad Social Empresaria.

En nombre del CONARP Argentina asistieron su presidente y vicepresidente, Luis Ibarra García y Miguel Daschuta, representantes rde la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), quienes presentaron el plan de difusión implementado por el CONARP en el último año, las actividades desarrolladas en conjunto con centros de educación universitaria y la vinculación con los concursos publicitarios locales.

Entre los expositores, estuvieron presentes Rafael Sampaio, representante de la World Federation of Advertisers (WFA) y vicepresidente de Associação Brasileira de Anunciantes (ABA), Paulo Buss, director del Centro de Relações Internacionais em Saúde (Fiocruz/Ministério da Saúde), y representante de Brasil en la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

Al término de la reunión los presentes suscribieron la “Carta de Río de Janeiro” ratificando el compromiso de:

•Garantizar la libertad de expresión comercial en cumplimiento de las normas legales vigentes y el respeto por el sistema de autorregulación.

•Entender a la autorregulación como una expresión de madurez y responsabilidad social.

•Continuar con los objetivos propuestos en las reuniones anteriores de la CONARed.

•Promover y defender el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz.

•Valorar los beneficios que tiene la práctica de la autorregulación para la industria.

•Continuar con los esfuerzos regionales para difundir la autorregulación, incluso en aquellos países latinoamericanos en donde todavía no hay un organismo de autorregulación constituido.

•Fomentar el intercambio de información y experiencias para el fortalecimiento de la autorregulación publicitaria en América Latina.

•Apoyar las iniciativas regionales y globales que favorezcan al sistema.

•Mantenerse alerta ante posibles amenazas, prohibiciones o censuras que limiten la libertad de expresión comercial.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la próxima reunión de la CONARed en el 2011, año en que se cumplirá el 10º aniversario de la constitución del CONARP Argentina.

Fuente: iprofesional.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria