Extraña a Red Bull incremento impositivo
22/10/2010
Octavio Amador
Octavio Amador
Red Bull, empresa líder en el segmento de las llamadas bebidas energizantes en México, manifestó su extrañamiento e inconformidad por el nuevo gravamen de 25% a dicho producto aprobado el martes por la Cámara de Diputados
La compañía indicó que su marca Red Bull Energy Drink “es vendida y consumida de forma segura en más de 160 países alrededor del mundo, recibiendo un manejo de impuestos normal como cualquier otra bebida sin alcohol que se encuentre en el mercado”.
Ante ello, se mostró extrañada por la aprobación del gravamen, ya que arguyó que carece de respaldo científico, médico o nutricional y no se entiende que sea aplicado a una sola categoría de bebidas sin alcohol, “mientras que las bebidas con alcohol y otras como los refrescos, jugos de frutas o café seguirán siendo permitidas”.
En tanto, Teresa Cantú Reus, representante legal de la Asociación de Bebidas Energéticas de México (Benermex), indicó que una lata de 250 ml. de una bebida energética contiene la misma cantidad de cafeína que una taza de café y por eso descartó que estas bebidas sean dañinas para la salud y confió que los legisladores reconsideren al respecto.
Fuente: El Economista
Categoría: FISCAL
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