NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Seseq previene riesgos del consumo de alcohol.
02/01/2018
Redacción
Para prevenir riesgos a la salud, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios emite recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alcohol.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las compras que realicen los consumidores de botellas con bebidas alcohólicas, se deben de hacer en el sector formal y de esta manera se evita arriesgar la salud al consumir bebidas adulteradas.

Antes de comprar botellas de alcohol, se debe revisar que tengan todos los sellos y marbetes y que no estén rotos o alterados.

Además, se deben destruir las botellas vacías, ya que el principal activo de la falsificación del mercado negro es recuperar las botellas. “Al hacerlo lograremos terminar con el negocio informal de la venta de alcohol adulterado”.

Añaden que si se es dueño de un restaurante o bar, deberán supervisar que los empleados destruyan las botellas.

“Si te encuentras en alguno de estos establecimientos, antes de consumir la botella, revisa que esté sellada, tenga marbetes y si llegas a detectar algún sabor inusual, no sigas consumiendo esa bebida”.

Recuerda la Seseq que no está permitido, conforme a la normatividad vigente, destilar en ningún domicilio que no tenga permiso sanitario para realizar este proceso.

“Evita consumir bebidas artesanales, ya que una destilación no realizada conforme a la normatividad vigente puede ocasionar daños crónicos al sistema renal y al hígado. Una mala destilación pone en riesgo tu vida”.

Además, expone que una forma de cuidar a los jóvenes, es hablando de los riesgos que tiene el consumir alcohol en exceso y comprar bebidas embriagantes en el comercio informal.

Fuente: Diario de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria