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Quieren subir 83% el precio de cigarros
20/10/2010
Verónica Martínez
Philip Morris aseguró que el nuevo impuesto elimina la certeza jurídica para traer nuevas inversiones al País.

Ciudad de México (20 octubre 2010).- "El impuesto deberá repercutir a los 13 millones de fumadores que hay en México, de lo contrario no habría recaudación, eso nos lleva a un precio de 55 pesos", afirmó Suárez.

Ayer, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó aumentar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en 7 pesos.

Actualmente los impuestos de los cigarrillos se componen por un IEPS de 160 por ciento y 80 centavos adicionales por cajetilla, más un IVA de 16 por ciento.

Con la aprobación de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, el IEPS sería de 160 por ciento y 7 pesos por cajetilla, más el IVA.

Tras el voto en el Pleno de la Cámara, el impuesto irá al Senado, por lo que la empresa confía que los legisladores hagan una reflexión de lo que implica aplicarlo.

BAT vende en México las marcas Camel, Viceroy, Montana y Raleigh, entre otras.

Philip Morris, que comercializa marcas como Marlboro, Delicados, Faros y Benson & Hedges, entre otros, dio a conocer que el nuevo impuesto elimina la certeza jurídica para atraer nuevas inversiones y crear empleos.

"El impuesto al tabaco es siempre la salida fácil. Sin duda, este tipo de decisiones improvisadas ponen seriamente en riesgo nuestros planes de inversión y expansión y amenazan cientos de empleos directos e indirectos que se generan en toda la cadena productiva, empezando por el campo", informó la empresa a petición de REFORMA.

Fuente: Reforma    
Categoría: TABACO    





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