
Cierran bares en operativo durante fin de semana
18/10/2010
Norberto Saldaña
Norberto Saldaña
En diversos operativos realizados este fin de semana, elementos de la Policía Vial, Fiscalización y Protección Civil Municipal clausuraron bares que no cumplen con las condiciones de seguridad y detuvieron a conductores en estado de ebriedad.
Entre los detenidos durante el operativo Alcoholímetro está un guía de turistas que fue contratado para dar un recorrido, pero manejaba en estado de ebriedad.
Además se clausuraron dos bares; uno porque no contaba con salidas de emergencia y el otro porque no tenía los permisos correspondientes para operar.
A las 10:30 de la noche se llevó el primero operativo por parte de elementos de la Policía Vial frente al mercado Hidalgo y tuvo como prioridad hacer recomendaciones viales y detener a los conductores en estado de ebriedad para evitar accidentes.
En total durante el sábado y domingo se revisaron a más de 40 vehículos y motociclistas y se aplicaron 20 sanciones por conducir en estado de ebriedad.
Los policías viales detuvieron durante el operativo Alcoholímetro a un guía de turistas que había sido contratado por un joven que dijo ser hijo del secretario particular del Ayuntamiento de Cuerámaro.
Cuando los policías le marcaron el alto al automóvil se dieron cuenta de que el guía turístico estaba ebrio, por lo que fue detenido, mientras que el dueño del automóvil argumentaba que era hijo del funcionario de Cuerámaro.
Los policías viales también retuvieron una camioneta de la constructora Azacan porque sus dos tripulantes dieron positivo en la prueba del Alcoholímetro, además se les encontraron varias botellas de cerveza en el interior de la unidad.
En tanto, durante otro operativo personal de Fiscalización y Protección Civil Municipal, a la 1 de la mañana realizó la revisión en al menos 10 bares y cantinas de la capital para detectar los establecimientos que carecen de medidas de seguridad durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).
El primer establecimiento inspeccionado fue el bar Bacardi Lounge, el cual fue clausurado por no contar con salidas de emergencia.
“Durante el Cervantino vamos a estar llevando a cabo este tipo de operativos para evitar posibles riesgos y garantizar la seguridad de los asistentes.
“Las revisiones también son para tratar de que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que no se presenten riñas”, informó Genaro Barba Uribe, director de Fiscalización y Control.
Mientras que elementos de la Policía Municipal y de las Fueras del Estado realizaron recorridos de seguridad en el Centró Histórico de la ciudad y detuvieron a personas en estado de ebriedad, pero no se dio a conocer el número de detenidos.
Fuente: AM de León
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
