
Dejan operativos en antros 32 detenidos en el Edomex
18/10/2010
Notimex
Notimex
Un total de 32 personas detenidas dejó una serie de operativos realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE), la Agencia de Seguridad Estatal y las policías de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl en antros de ambos municipios.
Los 32 detenidos están implicados en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que en los tres establecimientos se ubicó en total a 15 menores que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
De acuerdo con datos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, el primer operativo se realizó en un bar denominado “El tío y sus sobrinas” ubicado en el barrio Tlatel en Chimalhuacán, en donde se ubicó a una menor de edad quien declaró trabajar en el lugar desde hace dos semanas, y quien se encontraba en estado de ebriedad y en la mesa de uno de los clientes.
Ahí fueron aseguradas cinco personas que laboraban en el establecimiento y quienes de acuerdo con la carpeta de investigación, declararon que un hombre identificado como “El tío” es quien permite el consumo de bebidas alcohólicas a los menores de edad; también fue asegurado el cliente con quien se encontraba la menor.
La menor de edad fue canalizada con personal del sistema DIF municipal para ser trasladada a un albergue, debido a que aseguró no tener familiares.
El segundo operativo se realizó en una discoteca denominada “Antik” en la colonia La Perla de Nezahualcóyotl, en donde se detuvo a 19 adultos que laboraban en el lugar, donde también se localizaron cuatro menores de edad, todos hombres, ingiriendo bebidas alcohólicas, mismo que fueron ya entregados a sus padres o tutores.
El último operativo se realizó en el bar “La Pasadita”, en la colonia Benito Juárez del mismo municipio, en donde fueron aseguradas siete personas que laboraban en el lugar, entre ellos un hombre y una mujer que aseguraron ser los propietarios del establecimiento.
En ese lugar fueron localizados 10 menores de edad de entre 15 y 17 años, nueve de ellos mujeres, quienes consumían bebidas alcohólicas al momento del operativo y también quedaron bajo responsabilidad de sus respectivos tutores.
De acuerdo con la PGJEM, los 32 detenido fueron ya puestos a disposición de un Juez de Control que se encargará de determinar su situación legal por el delito de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, por la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
La dependencia confirmó que no hay responsabilidades legales para los 15 menores de edad localizados en estos operativos debido a que no están involucrados en haber cometido ningún ilícito o falta mientras consumían bebidas alcohólicas.
Fuente: La Crónica
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
