
'Blindan' entorno del 'Torito'
18/10/2010
Juan Corona
Juan Corona
Suspende Delegación Miguel Hidalgo actividades de despacho que tramitaba amparos a conductores ebrios.
Ciudad de México (18 octubre 2010).- Ante los posibles abusos de abogados y "coyotes" contra conductores ebrios que fueron arrestados en el Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", la Policía capitalina aplica un operativo de vigilancia en las inmediaciones del lugar, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.
El Gobierno en la demarcación inclusive suspendió las actividades de un despacho, ubicado a unos metros del "Torito", donde se tramitaban amparos a favor de ebrios detenidos que no los habían solicitado, y a los que obligaban a pagarlos hasta en 3 mil pesos.
Othón Sánchez Cruz, Director de Programas Preventivos de la SSP, afirmó que con la vigilancia, más la presencia de Jueces Cívicos en los puntos de revisión del alcoholímetro y la concientización de un consumo responsable en antros, disminuyeron en un 40 por ciento los amparos.
El funcionario explicó que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba patrullan la Avenida Aquiles Serdán y Lago Gascasónica, en la Colonia San Diego Ocoyoacac, entre otras calles de las inmediaciones del "Torito", para inhibir a los "coyotes".
"Hemos sabido que al salir del 'Torito' (los coyotes) cobran los amparos a los supuestos compradores, que muchas veces no lo hicieron, simplemente daban su nombre porque estaban ebrios, les tramitaban un amparo y a la salida les exigían pagos de hasta 3 mil pesos, y si se negaban les quitaban el dinero.
"Ahora tenemos blindado 'El Torito', hay patrullas toda la noche para cuidar a los infractores y que no caigan en manos de estos mafiosos, y ese operativo lo tenemos desde hace algún tiempo, por eso los coyotes ya no los abordan, se estaciona una patrulla en la puerta del 'Torito' y meten al infractor, ya no hay contacto", dijo el funcionario.
Tras las quejas de varios infractores, agregó Sánchez Cruz, el 1 de octubre la Delegación Miguel Hidalgo suspendió las actividades del despacho de abogados
El funcionario indicó que hubo casos en que los "coyotes" acompañaban al infractor al cajero automático o le exigían que acudieran sus familiares para que pagaran el amparo no solicitado.
Explicó que los infractores pueden llamar a alguien de confianza desde dentro del "Torito", o incluso desde ahí se les pide un taxi cuando ya han cumplido con su arresto, para que no queden expuestos a los abusos
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
