NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Familia es responsable de alcoholismo en menores
26/10/2017
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila.- La educación de los jóvenes es permanente, no con acciones fugaces, ni con programas que terminan, señaló Jorge Zermeño Infante, alcalde electo de Torreón, al ser cuestionado sobre las acciones que se implementarán en su administración para evitar que se presenten situaciones de jóvenes adolescentes alcoholizados como ha sucedido en últimas fechas en el municipio.

Indicó que es importante generar una conciencia de que las autoridades no pueden estar resolviendo temas que corresponden a toda la sociedad.

"Los parques recreativos y deportivos se encuentran en el olvido, por lo que se tendrán que dignificar estos lugares para la sociedad".

“No es con acción represiva, es con acciones de convencimiento, sabemos cómo debemos educar a nuestro hijos y yo creo que ningún padre de familia desea a sus hijos metidos en problemas o sumidos en el vicio”, señaló.

Es necesario como sociedad sumar esfuerzos para evitar que menores de edad sean sorprendidos consumiendo alcohol como se ha dado en últimas fechas.

Explicó que lo que corresponde a la autoridad, es revisar y vigilar que los lugares en donde se realicen fiestas, se haga todo dentro de la normatividad, con el objetivo de que no se afecte principalmente a los jóvenes.

De igual manera, Zermeño Infante, manifestó que es importante involucrar a los jóvenes en el deporte, que cuenten con áreas verdes y que los parques recreativos se encuentren en buenas condiciones para que puedan ser utilizados.

Consumo de alcohol en menores, responsabilidad de los padres

Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), aseguró que el problema del consumo de alcohol en adolescentes, es responsabilidad de los padres, ya que las autoridades han hecho lo propio, sin embargo es en la familia donde los padres deben poner especial atención en las conductas de sus hijos.

Mencionó que el incremento de consumo de alcohol en menores, se debe a la falta de supervisión de los padres.

Dentro de las acciones proyectadas por la actual administración municipal a través del Tribunal Administrativo, fue brindar atención en conjunto con otras áreas, sin embargo, reiteró que se requiere de la colaboración y participación de los tutores.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria