NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Acuerdan CECA y DIF trabajar juntos en la prevención y atención de adicciones.
26/10/2017
Redacción
Con la finalidad de combatir y prevenir juntos el consumo de drogas y alcohol entre los nayaritas, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 20 municipios acordaron trabajar de forma coordinada en la realización de pláticas y talleres sobre las consecuencias de abuso de tales sustancias.

El director del CECA, Juan Antonio Cambero Pérez, subrayó que por medio de la prevención y el trabajo en equipo se pueden salvar miles de vidas. Abundó que se buscará hacer convenios con escuelas de todos los niveles educativos, sindicatos e instituciones públicas y privadas, para acercar a todos la información sobre los riesgos del uso y abuso de las drogas y alcohol.

Mencionó que se abrirán las instalaciones de la institución a su cargo para consulta externa; "queremos que el CECA se llene de gente, que los estudiante se acerquen y se informen, pues una adicción conlleva a violencia intrafamiliar, embarazos no deseados y delincuencia; si logramos quitar las adicciones, haríamos una mejora con efecto dominó", afirmó.

Cambero Pérez sostuvo que la cuestión económica no será un freno que impida el tratamiento adecuado para quien lo solicite, pues la instrucción del gobernador Antonio Echevarría García, dijo, es ayudar de forma irrestricta a quien lo necesite.

Fuente: El Sol de Nayarit    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria