NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reanudan el alcoholímetro en Cuautla.
23/10/2017
Ofelia Espinoza
Luego de un mes de haber sido suspendido el programa de Alcoholímetro en Cuautla, la noche del sábado se retomó la acción de dicho operativo que esta vezse aplicó a 16 personas, de las cuales seis resultaron positivas y diez negativas.

Autoridades refirieron que a las 00:10 horas se instaló el operativo en avenida Insurgentes de la colonia Cuautlixco, a la altura de El Huachi. En el sito se habilitó un módulo en el cual participaron diferentes autoridades municipales.

Refirieron que en un lapso de casi cinco horas se revisaron a 16 conductores. Seis de ellos dieron positivo a la muestra de alcohol, mientras que diez tuvieron resultado negativo.

Al respecto, puntualizaron que a las seis personas que dieron positivo se les hizo entrega de su multa para que la solventarán, para lo que tendrán que acudir a tesorería para su pago.

En el sitio, se aseguraron los vehículos de las personas que dieron positivo y los cuales en su mayoría fueron automóviles, los que fueron trasladados al corralón.

Autoridades explicaron que con estas acciones se ha permitido dar un resultado de disminución considerable de accidentes, de un promedio del 15 por ciento; además, explicaron que ha ido reduciéndose la cifra de personas que han sido sancionadas por conducir bajo los influjos del alcohol.

Por último, las autoridades hicieron un llamado para que las personas que conducen vehículos lo hagan de manera responsable y solicitaron que se asigne a una persona para que sea ella quien maneje y no ingiera bebidas alcohólicas. En caso de que los conductores tomen, las autoridades recomiendan que dejen sus vehículos y utilicen el servicio taxis que sean de su confianza .A través de esas recomendaciones, las autoridades aseguran que sólo así se podrá prevenir accidentes.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria