
Vigentes operativos de seguridad en Tlaltizapán
15/10/2010
Sancionan comercio en Ticumán por vender embriagantes fuera del horario
Tlaltizapán, Morelos.- Sancionaron con multa económica a un establecimiento por vender bebidas embriagantes fuera de horario y a los jóvenes que se encontró ingiriendo bebidas alcohólicas se les amonestó con dos horas en el módulo de seguridad, como resultado del operativo de seguridad intermunicipal que el día de ayer se llevó a cabo en el municipio de Tlaltizapán.
Para Anuar Cárdenas, coordinador de Seguridad Pública de Tlaltizapán, refirió que como parte de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en forma coordinada en la zona Sur del estado para llevar a cabo los operativos denominamos "máxima presencia" en los que participan las corporaciones de los municipios que corresponden a la zona Sur.
Agregó: "Estamos haciendo operativos 'carrusel', 'precoz', y de alguna manera los implementamos con Licencias y Reglamentos. Dijo al referir que en la noche del miércoles participaron los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaltizapán. "Nosotros acudimos con Licencias y reglamentos a las tiendas para que nos ayuden a sancionar a los tenderos que de alguna manera están vendiendo y provocan una situación de gente que está tomando en la calle".
En relación a los resultados del operativo que se llevó en Tlaltizapán, bajo este programa, el servidor público nos habla de sus resultados: "Se sancionó una tienda en la comunidad de Ticumán" si bien reconoció que las sanciones son un poco elevadas, estas son así con el único fin de que no permitan que la gente esté tomando después del horario admisible.
Refirió: "Las instrucciones del presidente es que no permitamos que la gente esté tomando en la calle porque regularmente terminan en riña, y es lo que tratamos de impedir con Seguridad Pública y nos apoyamos con Licencias y Reglamentos, para que ellos nos den el respaldo con los tenderos".
Como parte de este operativo fueron también amonestados seis jóvenes, que después de dos horas fueron entregados a sus padres, con lo que se pretende evitar haya personas bebiendo en lugares públicos.
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
