NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van contra consumo excesivo de alcohol.
08/10/2017
Adán Mondragón
TIJUANA.-Con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los riesgos de tomar bebidas alcohólicas sin control, el regidor Luis Pérez Saucedo, inició el programa “Decide Tu”, en el Cobach Siglo XXI de la colonia Salvatierra, en la delegación San Antonio de Los Buenos.

El edil informó que en coordinación con el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito, llevarán estas pláticas a 5 planteles educativos de nivel medio superior.

“Estamos llegando con alumnos de los últimos semestres de preparatorias públicas y privadas, con información interactiva sobre los efectos que tiene en su cuerpo el tomar bebidas con grado alcohólico sin control”, dijo.

Agregó que IMCAD, brinda una plática relacionada con reacciones que tiene en el cuerpo el tomar bebidas alcohólicas sin control y por la parte de la dirección de prevención del delito de la SSPM, realiza dinámicas en las que utilizan lentes que a su vez distorsionan las imágenes y con ello pone a prueba su movilidad, simulando los grados de alcohol que hay en su cuerpo.

“Estas son acciones de prevención primaria con información y prácticas de primeros auxilios y dinámicas con los lentes de visión fatal; estas con el fin de informar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva tomar sin control y las consecuencias que tienen, es por ello que se denominan Decide Tú, porque es él o ella son quienes deciden”, reiteró el edil.

Por otra parte, indicó que se trabaja en la propuesta de fortalecer el programa Alcoholímetro que se lleva cabo y para ello desde la regiduría se analiza el reforzarlo y canalizar parte del ingreso que se obtiene de horas extras.

“Estamos buscando el mecanismos necesario para que una cuarta parte de lo que se obtiene por las horas extras, se destine a este programa y con ello, fortalecerlo y ampliar la atención que se brinda”, finalizó el regidor Luis Pérez, Presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria