NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Oaxaca arrestan a 14 automovilistas al conducir en estado de ebriedad
02/10/2017
Luis Fernando Pacheco
Son 14 conductores cumplen con 24 horas de arresto luego de que los técnicos operadores de alcoholímetro de la Policía Vial del Estado aplicaran 38 pruebas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado, luego de infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al informar que

alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes dio inicio el Operativo Preventivo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la Ciudad Capital.

Del mismo modo ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, donde 2

conductores y sus respectivos vehículos fueron retirados de la vía pública por faltas al Reglamento de Tránsito Vigente, ya que quienes conducían las unidades de motor sobrepasaban los 0.93 grados de alcohol permitido.

La implementación de dichas estrategias tiene el objetivo de reducir la probabilidad de accidentes viales que ponga en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones, por lo que tan solo en el pasado mes de agosto 193 personas resultaron sancionadas.

Indicaron que según estadísticas, los accidentes más fuertes ocurren entre las 3 y 5 de la mañana, curiosamente, cuando las calles están más vacías, pero el alcohol parece ser el detonante.

La distracción, el exceso de velocidad, así como el consumo de bebidas embriagantes, aparecen como las causas principales de estos percances.

Autoridades aseguran que el operativo alcoholímetro ha reducido en la entidad más del 30 por ciento de los accidentes automovilísticos por el consumo del alcohol.

“Aparte de salvarle la vida a esa persona detenida le estamos salvando la vida a cuatro personas más”, aseveró un agente vial.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria