NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arroja buenos resultados operativo alcoholímetro
14/08/2017
Karen Calderón
Zacatecas.- El endurecimiento del operativo alcoholímetro ha tenido buenos resultados para Zacatecas, pues en el último mes no se tiene registro de muerte alguna por accidente relacionado con el consumo de bebidas embriagantes, aseguraron los titulares Óscar Ricardo Campos Bermúdez, de la Subdirección de Seguridad Vial, y Néstor Pacheco Arroyo, de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y comisionado estatal contra las adicciones.

De acuerdo con los funcionarios, los percances ocasionados por excesos en el alcohol se redujeron drásticamente desde el cambio en la implementación del programa, que pasó de efectuarse sólo los fines de semana a todos los días.

La estadística de este tipo de accidentes viales bajó 37 por ciento, detalló Campos Bermúdez; en contraste, el número de vehículos asegurados mediante el operativo se disparó.

Antes, el promedio de automóviles retenidos era de ocho al cierre de semana, pero ahora es de hasta 40, cifra que se registró durante la primera semana de aplicación del nuevo mecanismo.

El endurecimiento del alcoholímetro provocó el descontento de la ciudadanía debido, sobre todo, a congestionamientos viales que provocan los retenes, los que constantemente varían en horarios y zonas.

Sin embargo, argumentó Pacheco Arroyo, se trata de una estrategia exitosa, pues recordó que la incidencia de pérdidas humanas en accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes era de 30 por ciento al inicio del año.

En los primeros meses de 2017, se registraron 12 muertes en percances por causa del alcohol, pero se espera finalizar con una cifra mucho menor que la obtenida en años pasados como resultado de los cambios en los operativos de revisión.

El subdirector de Seguridad Vial advirtió que esta estrategia es permanente, por lo que exhortó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a colaborar con las autoridades.

“Ayúdenos a ayudarlos a prevenir accidentes viales y no poner en riesgo su vida ni la de sus amigos por querer evitar un alcoholímetro”.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria