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Retiro de anuncios va contra reloj: Seduvi
03/10/2010
Geovana Royacelli
Vamos a invertir en tecnología y vender mejor los espacios, dice IP

A dos días de que se instaló el Consejo de Publicidad Exterior, la industria privada continúa con el retiro de anuncios espectaculares de manera voluntaria en calles del DF.

En mayo de 2011 se cumple el plazo para que sean retirados, y en algunos casos reubicados, los anuncios espectaculares en las modalidades de carteleras, anuncios de azotea y vallas, entre otros. “El plazo que marca la ley es de nueve meses así que ya nada más les quedan siete meses y medio. La industria de la publicidad exterior, va contra reloj”, dijo Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Dijo que con la instalación del Consejo de Publicidad Exterior se han creado comisiones como la de Inventario que ayudará a verificar el número de anuncios que existen. Así como la comisión de Retiro, Nodos y Comunicaciones.

La Comisión de Nodos, por ejemplo, analizará el lugar donde van a ser reubicados los anuncios, en el caso de las carteleras sólo quedarán algunas que serán instaladas en los corredores publicitarios asignados para ello.

La empresa Grupo Vallas fue la encargada de retirar el primer espectacular después de la instalación del Consejo. Desde que entró en vigor la Ley de Publicidad Exterior, esta empresa ha quitado 800 vallas de manera voluntaria y prevén retirar del paisaje urbano mil 500 anuncios más de diferentes formatos.

“No nos estamos esperando hasta el último mes, hay voluntad en beneficio de la ciudad y se va a reinventar el esquema de la publicidad exterior”, aseguró Jorge González, director general de Grupo Vallas, quien es miembro del Consejo de Publicidad Exterior.

“Vamos a invertir en nuevas tecnologías, innovación y materiales amigables con el medio ambiente”, agregó.

González aseguró que con la nueva ley se dará mayor certeza jurídica a las empresas del ramo y se terminará con las “lagunas” que había antes en la reglamentación. Con la nueva ley, la publicidad exterior seguirá siendo un negocio redituable y agregó: “vamos a contar con nuestras licencia, sí va a haber menos anuncios, pero creemos que los podremos vender mejor, pagar los derechos y trabajar de la mano con la autoridad”.

Felipe Leal aclaró con esta disposición no se va eliminar la publicidad ni las fuentes de trabajo; con ella la ciudad va a ganar porque va a tener un paisaje urbano ordenado, recalcó.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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