NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro Amigable en la salida de la Feria.
07/08/2017
Rubén Pacheco
Aseguran será una prueba voluntaria para quien desee someterse al aparato de medición. Anuncia la Secretaría de Salud (SSA) de Gobierno del Estado, que estarán aplicando el operativo “Alcoholímetro Amigable” para prevenir accidentes en quienes acuden a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El procedimiento establecido para la prevención de accidentes viales será una prueba voluntaria para quien desee someterse al aparato de medición de niveles de alcohol.

La dependencia estatal comunicó que la medida, se llevará a cabo con la dirección del complejo ferial, la Dirección de Gobernación y la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Salud Estatal.

“Al año realizamos 500 pruebas y este año vamos por más, a fin de prevenir accidentes viales”, señaló en comunicado.

Sobre el tema de inhalantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), notificó que en conjunto con Ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó 124 visitas a tlapalerías y ferreterías en la entidad.

Derivado de esas verificaciones, la institución detalló que suspendió 21 establecimientos, aseguró 340 litros de solventes y retuvo seis kilogramos de sustancias tóxicas como pegamentos. “Nuestro programa de Reconocimiento de Espacios Libres de Humo de Tabaco, llevamos de 2005 a la fecha mil 518 espacios certificados”, concluyó al SSA.

Fuente: Pulsoslp.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria