
Hacen operativo fallido en antros del DF
01/10/2010
Iván Sosa
Iván Sosa
El fiscal de la PGJDF, Samuel Ibarra, indicó que no fue detectado consumo de drogas o portación de armas
Un centenar de agentes del Instituto de Verificación de la Delegación Coyoacán y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue movilizado para sorprender antros en actos ilegales la noche de este jueves, pero todo fue en balde.
En cuanto el despliegue de camionetas y vehículos fue avistado sobre la Avenida Aztecas, de la Colonia Ajusco, al sur de Coyoacán, la clientela y los encargados de los establecimientos Rey Azteca y Brezze escaparon o se escondieron.
"Buscábamos detectar actividades ilegales in fraganti o diferentes a lo autorizado por las licencias, pero parece que fueron avisados", comentó el Coordinador del Instituto de Verificaciones, Miguel Ángel Medellín, quien subrayó que no valía la pena colocar sellos de clausura.
"No se van a burlar de la autoridad", dijo el Director General del Instituto de Verificación de Coyoacán, Roberto Sánchez Lazo, quien admitió que los clientes pudieron ser prevenidos por alguien de los contingentes en el operativo.
"Quizá tienen gente sembrada en los alrededores y nos vieron llegar," agregó Sánchez Lazo.
El Fiscal de la Procuraduría General de Justicia del DF, Samuel Ibarra, indicó que tampoco fue detectado consumo de drogas o portación de armas.
El Instituto de Verificación, añadió Medellín, ha realizado mil 800 diligencias en dos meses de operación, pero hasta ahora únicamente ha clausurado 82 establecimientos.
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
