NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reduce accidentes alcoholímetro.
03/08/2017
Dulce Gaviña
El director del Tránsito Municipal, Rodolfo Vega Rosales, reconoció que de abril a la fecha se ha logrado una reducción de un 10 a 15 por ciento de accidentes por el operativo Alcoholímetro, sin embargo, aún hay gente que no entiende que no se debe de manejar en estado etílico.

Después de dar a conocer las cifras de conductores que han sido revisados en el operativo, al ser 512 de abril a la actualidad, el entrevistado reconoció que se ha tenido una disminución de accidentes vehiculares donde está implicada la ingesta de alcohol.

Vega Rosales recordó que está prohibido conducir con un nivel superior de 0,08 grados de alcohol, de acuerdo con el reglamento local de tránsito, por lo que todas aquellas personas que excedan el límite, serán multadas.

Este operativo denominado Conduce sin Alcohol fue implementado por parte del Gobierno municipal, derivado de la alta incidencia de accidentes vehiculares, donde víctimas, directas e indirectas, fueron jóvenes.

Contrario a lo que se piensa, su ingesta no estimula sino que disminuye la agilidad mental y la coordinación motora, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

El director de Tránsito Municipal reiteró que los operativos son permanentes en varios puntos de la ciudad con el fin de evitar contingencias.

Informó que también se mantendrán vigentes los operativos de Casco Seguro y Cinturón de Seguridad, así como se estará vigilando el uso de teléfonos móviles al momento de conducir.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria