
Instala GDF el Consejo de Publicidad Exterior para ordenar el paisaje urbano
30/09/2010
Notimex
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Está integrado por representantes del gobierno local, ciudadanos y empresariales para evitar la proliferación desmedida de espectaculares.
El gobierno capitalino instaló el Consejo de Publicidad Exterior, encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, para ordenar el paisaje urbano y dar certidumbre jurídica a la industria de la publicidad exterior.
Con este organismo, la ciudad de México cuenta con un instrumento legal y efectivo que permitirá poner en orden la publicidad exterior y evitar su proliferación desmedida, indicó en un comunicado el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Las autoridades capitalinas aseguraron además que “en adelante se hará respetar el paisaje urbano, las áreas naturales protegidas y los aspectos en material civil”.
Tras reconocer la importancia de la industria y a fin de garantizar su permanencia e innovación, el consejo señaló que se establecerán acciones para su adecuada ubicación en el marco de la ley aprobada el 20 junio por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Al instalar dicho consejo y tomar la protesta a sus integrantes, Leal Fernández consideró que este órgano es un parteaguas de la relación entre ciudadanos, autoridad e industria, ya que se contará con un instrumento efectivo para evitar la proliferación de publicidad en lugares inadecuados.
Los tres ejes centrales para dicho ordenamiento girarán en torno al rescate del paisaje urbano, el respeto a las áreas naturales protegidas y aspectos de protección civil, según se destacó en la ceremonia de instalación del consejo.
El organismo está integrado por representantes de la ciudadanía, de las autoridades y de la industria, que será enriquecido por expertos en la materia, académicos y observadores ciudadanos.
También participarán la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta; de Transporte y Vialidad, Raúl Armando Quintero Martínez, y de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, además del Oficial Mayor, Adrián Michel Espino.
Los consejeros integrantes se comprometieron a realizar acciones específicas, al tiempo que reconocieron que es una gran oportunidad para la ciudad y para la reorientación de la publicidad exterior.
Fuente: La Jornada
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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