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Empresarios iniciarán campaña contra 'el after'
20/07/2017
Milenio Digital
Gómez Palacio, Durango.- Luego del incremento en el índice de accidentes viales derivados por el exceso en el consumo de alcohol en los jóvenes, la Iniciativa Privada buscará la forma de eliminar “el after” en la cultura de diversión juvenil.

Tanto Miguel Ángel Flores Treviño, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna y José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón, dieron a conocer que se implementará un programa de concientización en conjunto con diferentes organismos empresariales.

”Queremos quitar el after, ya estuvo bueno que los muchachos salgan de un lugar, luego vayan a otro, y asi sucesivamente, es lo que queremos evitar”.

“Nos preocupa como parte de nuestra responsabilidad social, queremos lanzar en conjunto una campaña de concientización a los padres de familia, en el tema del alcohol en los adolescentes y jóvenes, los riesgos al no respetar horarios de venta de bebidas y que se siga el consumo en domicilios particulares”.

Indicó que se está preparando en coordinación con el CIESLAG, así como con el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, para ir a todas las instituciones educativas, a realizar foros donde se compartirán testimonios y vivencias de personas que se han visto afectadas por el consumo excesivo.

“Independiente del horario, el consumo de alcohol incrementa el riesgo de afectaciones”.

Por su parte, José Luis Flores, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, refirió que este programa nace a partir de los hechos suscitados en el Club Montebello, donde un joven perdió la vida.

“Queremos tratar ya de inhibir este tipo de situaciones de riesgo, el pasado fin de semana también se dio un problema con unas jovencitas que tomaron de más, pero cuando no se tiene una educación en la forma de tomar, se dan consecuencias preocupantes”, aseguró.

Indicó que esta labor de concientización se debe dar a partir del seno familiar, adicionalmente se están estrechando vinculos incluso con instituciones educativas.

De igual manera se expresó que se ha visto el tema de la homologación en los horarios de venta en la Región Lagunera, ya que al quedar horario extendido en La Laguna de Durango, incrementa el riesgo.

Sin embargo, en su opinión, los dueños de los bares deben trabajar con sus empleados, que ya no vendan alcohol a los clientes a quienes ya se les perciba una alta ingesta, con el fin de evitar mayores riesgos.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





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