
Evitar consumo excesivo de alcohol puede salvar vidas.
16/07/2017
Ricardo Holguín
Ricardo Holguín
Chihuahua.- Durante los periodos vacacionales incrementa el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, debido a que en esas temporadas también aumentan las visitas a centros recreativos, bares y restaurantes, por tal razón, se exhorta a la población a cuidar su ingesta de bebidas alcohólicas, a hacerlo de manera responsable con el fin de evitar mermar su salud y la pérdida de vidas.
La combinación del volante y el consumo de bebidas alcohólicas no es recomendable, pues producen alteraciones que afectan los sentidos y aumentan la probabilidad de causar accidentes viales que pueden, incluso, desenlazar en la muerte.
La ingesta de alcohol afecta a las neuronas y hace que el proceso de razonamiento disminuya, baja el nivel de vigilancia, el tiempo de reacción y altera la capacidad para juzgar velocidades y distancias.
Además, perjudica la visión con la distorsión de imagen, reduce el campo visual, también dificulta distinguir colores, incrementa la sensibilidad al deslumbramiento y produce descoordinación muscular que puede provocar visión doble.
Es importante tomar medidas preventivas para mantener la seguridad de las familias como: no conducir bajo efectos del alcohol, planear una forma alterna de movilidad o designar como conductor a una persona que se abstenga de beber.
La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), trabaja permanentemente en campañas de promoción y atención, así como en operativos de vigilancia en las carreteras de la entidad con el objetivo de cuidar el bienestar de los automovilistas y peatones.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
