Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Evitar consumo excesivo de alcohol puede salvar vidas.
16/07/2017
Ricardo Holguín
Chihuahua.- Durante los periodos vacacionales incrementa el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, debido a que en esas temporadas también aumentan las visitas a centros recreativos, bares y restaurantes, por tal razón, se exhorta a la población a cuidar su ingesta de bebidas alcohólicas, a hacerlo de manera responsable con el fin de evitar mermar su salud y la pérdida de vidas.

La combinación del volante y el consumo de bebidas alcohólicas no es recomendable, pues producen alteraciones que afectan los sentidos y aumentan la probabilidad de causar accidentes viales que pueden, incluso, desenlazar en la muerte.

La ingesta de alcohol afecta a las neuronas y hace que el proceso de razonamiento disminuya, baja el nivel de vigilancia, el tiempo de reacción y altera la capacidad para juzgar velocidades y distancias.

Además, perjudica la visión con la distorsión de imagen, reduce el campo visual, también dificulta distinguir colores, incrementa la sensibilidad al deslumbramiento y produce descoordinación muscular que puede provocar visión doble.

Es importante tomar medidas preventivas para mantener la seguridad de las familias como: no conducir bajo efectos del alcohol, planear una forma alterna de movilidad o designar como conductor a una persona que se abstenga de beber.

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), trabaja permanentemente en campañas de promoción y atención, así como en operativos de vigilancia en las carreteras de la entidad con el objetivo de cuidar el bienestar de los automovilistas y peatones.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál de las siguientes opciones consideras que es un consumo excesivo?  

a. Una copa
b. Más de una copa
c. Más de 3 copas
d. Más de 5 copas
e. Más de 7 copas
f. 10 o más copas
g. No sé
Total de Votos: 470

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal