NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reinstalan el Consejo Estatal contra las Adicciones.
09/07/2017
Boletín de Prensa
Colima.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), cuya estructura busca reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de tener una sociedad colimense libre del abuso de drogas. Para ello, promoverá e impulsará actividades para controlar la no venta de bebidas alcohólicas a menores.

En sesión ordinaria presidida por el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, se tomó la protesta a los nuevos integrantes del CECA, provenientes de instituciones del Gobierno de Colima, presidentes municipales y representantes de organizaciones de la sociedad civil, de empresas y de universidades.

En su intervención el Secretario de Salud aseguró que este Consejo tiene el objetivo de promover y apoyar las acciones del sector público, social y privado hacia la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el consumo de sustancias psicoactivas.

Para ello, promoverá e impulsará actividades para disminuir el consumo de drogas; evitar que el consumo inicie a edades tempranas; controlar la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y abrir más espacios libres de humo de tabaco en las instituciones.

Durante esta reunión se llevó a cabo la conformación de las comisiones de trabajo del CECA, quedando las de prevención y de investigación a cargo de la Universidad de Colima; de tratamiento, para el centro de rehabilitación Cristo AC y de coordinación y vinculación, para el Centro de Integración Juvenil.

En este encuentro se dio a conocer que este Consejo está integrado por las secretarías de Salud, de Educación, de Seguridad Pública y de la Juventud, así como de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, Instituto Colimense de la Mujer, ayuntamientos, CIJ, centros de atención de adicciones y Universidad de Colima, entre otras instituciones.

Fuente: AFMEdios    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria