NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conadic y DIF van contra adicciones de menores
28/06/2017
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmaron el pasado 18 de mayo un convenio de colaboración en materia de prevención y tratamiento de las adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este convenio, se favorecerán los mecanismos de atención para los casos que el DIF nacional detecte con consumo de sustancias sicoactivas.

Estos casos se canalizarán a un Centro de Atención Primaria contra las Adicciones o a un centro de tratamiento para adicciones con reconocimiento previo de la Secretaría de Salud, para ello, la Conadic proporcionará al DIF nacional el directorio actualizado de los Centros de Atención Primaria contra las Adicciones en todo el país.

El documento que fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que se realizarán las acciones pertinentes para promover un estilo de vida saludable y la promoción de los conocimientos necesarios sobre los daños que provoca a la salud el consumo de sustancias sicoactivas.

Las actividades se realizarán con base en un calendario que determinarán en conjunto el DIF nacional y la Conadic, entre éstas se contemplan asesorías a quien se haya capacitado para brindar atención a las familias que lo requieran, la reproducción de material didáctico y de difusión de carácter preventivo, entre otras.

Con el convenio igual se busca fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como la colaboración con organizaciones de la sociedad civil para promover ampliamente la prevención de las adicciones.

De igual manera, el DIF podrá tener acceso a la información de los lugares donde se venda o suministre bebidas alcohólicas a menores, por considerarse como corrupción de personas. La información compartida entre las dependencias exceptuará la que sea reservada o confidencial en términos de lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los departamentos que estarán a cargo de realizar las gestiones pertinentes para cumplir con los objetivos del convenio serán, por parte de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por parte del DIF.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria