NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Recomiendan a padres castigos más severos.
21/06/2017
Liliana del Olmo
El exceso de tiempo y alcohol detona la violencia. Así lo afirma Joaquín Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia AC, quien opinó que la pelea suscitada en la graduación del Instituto Cumbres México es resultado de no poner castigos severos a quienes agreden.

"Los padres de familia no ponen límites a sus hijos y, hablando en estos niveles, en los que hay dinero, es peor, pues se junta con la prepotencia; los chavos llegan a los lugares, se creen los dueños y arman broncas, dijo.

Según estadísticas de la asociación, fundada en 2004, cada dos o tres semanas reciben un caso de peleas en el que alguien sale lastimado.

"Actualmente, hay un fenómeno que está muy de moda que se llama "binge drinking", en el cual, los jóvenes toman por muchísimas horas muchísimo alcohol, y eso, pues detona la violencia en cualquier lado, expresó.

El empresario explicó que ha tenido acercamiento con algunos involucrados de los institutos Cumbres e Irlandés, y que, como suele pasar en este tipo de casos, cada quien tiene su propia versión de los hechos.

"Propongo que haya una conciliación, una junta y que los chavos que se pelearon acepten sus errores, aunque a mí sí me gustaría que cuando hayan este tipo de actos haya consecuencias, porque seguirán coincidiendo los fines de semana, ya que frecuentan los mismos lugares, puntualizó.

Por otro lado, aconseja a los padres que la inculcación de valores empieza desde casa.

"Es increíble que los mismos padres estén en la graduación y pase esto, qué poco respeto les tienen sus hijos a su autoridad, por eso les hago un llamado para que estén muy atentos, desde lo que están haciendo sus hijos hasta la cantidad de alcohol consumen.

En cuanto a la decisión de Rocío González de no hacer ninguna denuncia formal ante la procuraduría, asegura que el principal problema de México es la corrupción seguida de la impunidad.

"Cuando le hicieron eso a mi hijo, yo sí tuve el valor de denunciar, creo que ella no ha levantado ninguna denuncia, pero sí tenemos la obligación de tener esa cultura, porque, si no, pues no pasa nada y todo sigue igual.

Por último, Quintana hace un llamado a los diputados para hacer una modificación al artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con el objetivo de bajar los índices de violencia entre la juventud.

Joaquín Quintana, activista

"Somos papás permisivos; el precopeo empieza a las 8 de la noche, luego se van a la fiesta, y luego, al after, y luego, al after del after, son muchas horas tomando".

Fuente: Reforma    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria