
Buscan modificar ley de alcoholes.
27/09/2010
Christian Zarazúa
Christian Zarazúa
LOS CABOS, BCS.- Con total hermetismo se llevó a cabo en este puerto turístico, en la cabecera municipal, una reunión entre el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, y los cuatro precandidatos a la gubernatura del estado de Baja California Sur, por el partido del sol azteca.
En dicha reunión en donde estuvieron presentes el presidente del PRD Nacional, Jesús Ortega Martínez, Rosa Delia Cota Montaño, Luis Armando Díaz, Marcos Covarrubias Villaseñor y René Núñez Cosió, se tocó el tema de la suspensión de la consulta interna.
Y es que dadas las diferencias y señalamientos que se han venido registrando en el proceso interno de elección de candidatos a cargos de elección popular, por parte del Partido de la Revolución Democrática, dicha reunión se manejó con mucho cuidado ante los medios de comunicación local.
Basta recordar como comenzó la semana pasada entre los mismo precandidatos del sol azteca, en donde el propio Marcos Covarrubias señalaba que "Se tiene que evitar la imposición de candidatos" refiriéndose al precandidato que ocupa la segunda posición en las encuestas electorales (Luis Armando), mientras que este le respondió días después en Palo Bola, que prefería no subirse al ring en declaraciones.
Dos días después el Comité nacional diálogo con los precandidatos a gobernador, en donde manifestaban que se suspendería la consulta ciudadana para el 3 de octubre, argumentando falta de recursos económicos, lo que originó que se tomaran las mismas instalaciones del PRD, por parte de militantes del precandidato Luis Armando Díaz y Ricardo Gerardo Higuera, por la decisión asumida por parte del comité nacional.
Ese mismo día pero en otro polo de la ciudad capital, Leonel Cota, René Núñez y Víctor Lizárraga, ofrecieron una rueda de prensa, en donde el precandidato a la alcaldía de Los Cabos se iría del mismo PRD, si las dirigencias nacional y estatal se empeñan en cancelar la consulta.
El día de ayer al término de la reunión, realizada en la cabecera municipal se entrevistó a uno de los involucrados en dicha reunión y precandidato a la gubernatura del estado, René Núñez Cosió, quien habló para El Sudcaliforniano.
"El día sábado nos convocaron para que hoy (ayer) se tuviera una reunión con el dirigente nacional, para ver el seguimiento que tiene el resolutivo que emite, la comisión política nacional, estuvimos dando nuestros comentarios, y la inconformidad por supuesto de la forma, en que nosotros venimos a participar, en donde era mediante una consulta ciudadanía y fueran los sudcalifornianos los que decidieran."
Núñez Cosió continúo diciendo "La idea de la reunión fue para poder platicar con los compañeros aspirantes y en ese sentido se hizo ver nuestro sentir como aspirantes y bueno, finalmente una decisión que se toma en el orden nacional, en donde cambian la regla y no serán los sudcalifornianos los que decidan."
Sobre si en la reunión se habló del candidato de la unidad, el precandidato por el PRD a la gubernatura del estado, señaló que "no se habló de algún candidato, sino la suspensión de la consulta interna, ya que el resolutivo es lo que señala y en número dos, que además de cancelado, que la Comisión nacional estaría aquí, siendo que esta Comisión nacional no ha estado, y es por eso que Jesús Ortega viene y hace esta situación".
"Nosotros seguiremos esperando, señalamos que había tres consejos en el estado que querían definir una postura, finalmente preocupan los tiempos, pero aquí más que a un candidato hay que definir a un proyecto".
"Nuestra postura después de la reunión es que nosotros impulsamos un proyecto ciudadano, un proyecto que se comparte con los sudcalifornianos, el día de mañana (hoy) ante el consejo, obviamente vamos a seguir manifestando esta decisión y el propio proyecto definirá cual es el siguiente paso". Finalizó Núñez Cosío
Fuente: Sudcaliforniano (Baja California Sur)
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
