
Menos publicidad =¿Menos consumo infantil de alcohol?
20/09/2010
Autoregulación publicitaria en EEUU.
De 2001 a 2008 la exposición se redujo en un 48%, lo que demuestra que el compromiso de hacer publicidad de bebidas alcohólicas únicamente en revistas con al menos un 70% de público mayor de 21 años está funcionando. ¿Hay menos casos de alcoholismo juvenil?
Un estudio realizado por CAMY, el Centro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas y la Juventud, observó una disminución considerable en la exposición de los jóvenes a la publicidad de bebidas alcohólicas en las revistas.
El estudio de CAMY también encontró que prácticamente no se encuentra este tipo de anuncios en publicaciones con más del 30% de lectores de menos de 21 años.Para Diageo el estudio elaborado por CAMY solo confirma que la autorregulación funciona y un menor número de menores de edad están siendo expuestos a anuncios de bebidas alcohólicas.
CAMY trabaja bajo el auspicio de Johns Hopkins University y es una de las organizaciones que abierta oposición a la industria de bebidas alcohólicas en EE.UU
Para rebatir los resultados revelados por CAMY, Diageo sostiene que se han llevado a cabo muchos estudios sobre el impacto de la publicidad del alcohol, pero ¿por qué ningún estudio ha podido demostrar que la publicidad de alcohol induce a los menores de edad a la bebida?
Fuente: ClubDarwin.net
Categoría: CIVYL Y FISAC
Categoría: CIVYL Y FISAC
