NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sancionan a 35 conductores tras operativo de alcoholímetro en Oaxaca
17/04/2017
Notimex
Oaxaca.- En diversos puntos de la entidad se aplicaron al menos 84 pruebas de alcoholimetría.

Luego de aplicadas 84 pruebas de alcoholimetría en los puestos de control activados en diversos puntos de la entidad, la Policía Vial del Estado, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sancionó a un total de 35 personas por conducir con niveles altos de alcohol en la sangre.

En un comunicado, se informó que con el objetivo de procurar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes viales en las carreteras, calles y caminos de la entidad, la dependencia desplegó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en las regiones Cuenca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Fue así que, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017, se implementaron puestos de control en localidades como San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz, sin dejar de resguardar la ciudad de Oaxaca.

En este sentido, durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, resultaron sancionados en Puerto Escondido 11 conductores, mientras que en Salina Cruz y Oaxaca de Juárez, nueve y ocho choferes respectivamente, los cuales cumplen con 24 horas de arresto inconmutable.

Además de cinco vehículos en Huatulco y dos en Tuxtepec, fueron retirados de la vía pública y trasladados al Encierro Oficial, luego de comprobar que los choferes sobrepasaron el nivel de alcohol en el aire exhalado.

Refirió que estas acciones de seguridad tienen el objetivo de prevenir y evitar que tanto ciudadanos locales como turistas nacionales e internacionales, se vean afectados por accidentes viales durante la temporada vacacional.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria