
Llega Profeco a antros; verifica costos.
10/09/2010
Marcos Cazarín y Cristina Hernández
Marcos Cazarín y Cristina Hernández
Colocan sellos en cantina de Los Remedios por posibles violaciones a la ley de Protección al Consumidor.
Ciudad de México (10 septiembre 2010).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo la noche del jueves para verificar que el licor consumido en diferentes bares y cantinas de la Ciudad no fuera adulterado, que precios, cantidades y promociones fueran exhibidas a la vista de los clientes.
Durante el operativo se realizó una visita a la cantina Los Remedios, localizada en la Colonia Condesa y después de la revisión se colocaron sellos que indicaban que el establecimiento se encontraba, a partir de ese momento, sujeto a un procedimiento administrativo de verificación por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
"La semana pasada se constató que el establecimiento lleva a cabo una promoción, la cual no se informa de manera clara, lo cual induce error a los consumidores", dijo José Eduardo Ramos, director general de Verificación y Vigilancia de la Profeco.
"Daba una promoción en la cual garantizaba una copa 'vaso a vaso, gota a gota', pero no informa al consumidor en qué consiste esa garantía", explicó.
Mientras que en los otros bares visitados como el Mama Rumba de la Colonia Roma, La Taberna del Pacífico, Afrika en la Zona Rosa y el Papa Bill's de Insurgentes, no encontraron anormalidades o ya habían sido corregidas.
En cada establecimiento, personal de la Profeco revisó la carta con los precios y se llevó para examinar dos muestras por bebida alcohólica, cuyo análisis de autenticidad estará listo en 15 días.
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
