NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizan a jóvenes sobre los riesgos del alcohol
25/03/2017
Verónica Ruiz
Querétaro.- La Secretaría de la Juventud del Municipio de Querétaro puso en marcha la estrategia Promotores Juveniles “Tómate la vida en serio”, para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas y manejar un vehículo.

l director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto informó que en 2016 a través del programa “Tómate la vida en serio”, se brindaron 29 conferencias de concientización a 20 mil jóvenes de bachillerato y profesional.

Destacó que la respuesta de los jóvenes fue excepcional porque dejó una enseñanza sobre el cuidado de conducir un vehículo y consumir bebidas alcohólicas. Además –dijo- se logró una disminución en accidentes viales.

Esta labor no es eficiente, por eso por instrucciones del presidente municipal, Marcos Aguilar, el municipio de Querétaro redobla esfuerzos con una segunda etapa del programa “Tómate la vida en serio”, dijo.

“La estrategia va encaminada al trabajo preventivo entre pares, en donde forman y empoderan a los jóvenes líderes de la capital, para que promuevan y transmitan la información a sus pares”, indicó.

Explicó que el programa se conforma en tres fases: la primera, donde se convocará a los jóvenes líderes den preparatorias para que hagan valer su calidad y sean promotores juveniles.

En la segunda fase, los Promotores Juveniles visitarán las instalaciones de Juzgados Cívicos todos los viernes para presentar el operativo Alcoholímetro, proceso de detención, proceso de acceso a celdas y pláticas de sensibilización.

Informó que a través de esta estrategia atenderán 20 instituciones, participarán mil 200 promotores juveniles, y la réplica podrá llegar a 36 mil jóvenes de la capital queretana.

Adelaida García Conde Tréllez, coordinadora de Institutos Desconcentrados, confió que con esta estrategia donde participarán los jóvenes, se logrará un mayor impacto en la sociedad.

La funcionaria reportó que de acuerdo a una encuesta del 2014, el consumo de alcohol en Querétaro está por encima de la media nacional en materia de consumo ocasional.

Dijo que el 17 por ciento de hombres y el 12.7 por ciento de mujeres de secundaria y bachillerato, mencionaron tener un consumo de alcohol en exceso en el último mes, que son cinco copas o más en cada ocasión.

Informó además que los accidentes automovilísticos vinculados al consumo de alcohol, han disminuido de febrero a la fecha, que empezó el programa de alcoholimetría, un 58 por ciento.

En esta estrategia participa la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la orientación de la Coordinación de Institutos Desconcentrados.

Fuente: Diario de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria