NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensifican concientización para no conducir ebrios en San Nicolás.
09/03/2017
Pedro Ortiz
San Nicolás, NL.- Para reducir los accidentes que son consecuencia del consumo excesivo de alcohol, el alcalde Víctor Fuentes Solís, en conjunto con la asociación civil No a Conducir Ebrio (Nace) intensificaron la concientización de ese tema en escuelas y universidades.

Por lo anterior, los alumnos de la universidad TecMilenio, campus San Nicolás, presenciaron el simulacro de un accidente vial en donde varios jóvenes perdieron la vida por conducir en estado de ebriedad.

“Para nosotros es muy importante comunicar a los jóvenes que deben implementar acciones de prevención al momento de conducir, una de ellas es evitar manejar alcoholizados, para que cuiden sus vidas y las de terceros”, indicó el edil.

Precisó que las acciones del ayuntamiento serán rigurosas para evitar los accidentes generados por el alcohol y que en lo que va del año, sólo han cobrado la vida de una persona.

“Afortunadamente los números bajaron, estamos al 50 por ciento de la gente que era despojada su vehículo por circular en estado de ebriedad y al 80 por ciento menos de quienes circulaban completamente alcoholizados”, detalló.

Debido a que algunos ciudadanos conocen a la perfección los horarios y las zonas donde se establecen los operativos anti alcohol, Fuentes Solís sentenció que cambiarán la estrategia.

“Mucha gente está consciente que el operativo se retira a las 4:00 horas, por eso lo replantearemos sin avisar, va a durar más, se pondrá tarde y cambiaremos los puntos de revisión.

“Estamos por contratar más elementos de seguridad vial, vamos a comprar más motos y patrullas para tener operativos carrusel entre las 4:00 y 9:00 horas”, apuntó.

Agregó que no habrá consideración para los irresponsables que manejen en estado inconveniente, aunque se trate de personas ‘influyentes’ o sus familiares.

Refirió que en lo que lleva al frente de la administración, cerraron más de 100 negocios en donde se violentaba el horario para venta de bebidas alcohólicas y enfatizó que habrá mano dura para quienes violen la ley.

“Los propietarios de los negocios donde se oferta alcohol saben que no se puede llegar a un arreglo sin son sorprendidos vendiendo fuera de horario, sea quien sea, les vamos a clausurar el negocio”, sentenció.

Fuente: Horacero.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria