NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro en todo el estado.
08/03/2017
Jessica Arellano
La Secretaría de Salud busca que todos los municipios de la entidad implementen el operativo de alcoholimetría y con sanciones uniformes, a fin de reducir las muertes en jóvenes que manejan bajo los efectos del alcohol, informó el subdirector de la dependencia, Juan Manuel Calvo Ríos.

Sostuvo que trabajan en tratar de reducir las muertes de adolescentes por estos hechos: “Estamos en campaña permanente con todos los municipios, los capacitamos respecto al alcoholímetro para que se uniformen, a pesar de que hay un decreto del gobernador, donde se sientan las bases al respecto”.

La idea es que todos los ayuntamientos se unifiquen en la aplicación de sanciones, que manejen las mismas cantidades, con la idea de que la población no se vaya a consumir en ciertas localidades porque tal vez las sanciones son menores, explicó.

Destacó que hace 15 días sostuvieron una reunión en la Facultad de Medicina, con todos los responsables de Salud de las comunas, quienes han mostrado disposición en seguir la norma y este decreto ya existente.

Indicó que la principal causa de muerte en jóvenes es el consumo de bebidas embriagantes, y se ha identificado que los rangos de mayor mortalidad por este factor se encuentran entre los 15 y 30 años de edad.

Las zonas del estado donde existe un alto consumo de alcohol son las áreas conurbadas de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

Por último, Calvo Ríos precisó que a Morelos lo han colocado a nivel nacional en los primeros lugares de consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, dijo diferir de esta situación.

“Nos miden porque se consume alcohol en el estado. Tenemos mucho turismo y realmente no hay un estudio que diga cuánto tomó el morelense; siempre nos ponen en primer sitio. No llegamos a dos millones de habitantes, pero tenemos una afluencia turística muy importante los fines de semana”, detalló.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria