NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden conducción sin ingerir alcohol
27/02/2017
Monclova, Coah.- Seguridad Pública de Frontera, reinició los filtros anti alcohol eso obliga a conductores evitar manejar ebrios o con aliento alcohólico de lo contrario si son sorprendidos los detienen y deben de cubrir hasta cuatro mil pesos por infracciones y ser consignados al ministerio público.

Juan Jaciel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Minero, dijo que se requiere poner atención en este exhorto y puso como ejemplo el caso de tres trabajadores de AHMSA dos que el viernes por la noche fueron detenidos y para salir en libertad pagaron cuatro mil pesos.

Por ello destacó que se necesita entender el daño que se ocasionan cuando manejan en esas condiciones los filtros se instalan en diversos puntos de Frontera, sobre todo en bulevares que conducen a Monclova y al ser detenidos para su revisión de encontrar aliento alcohólico los detienen.

Incluso apuntó que si se necesita salir de noche lo conveniente es utilizar al conductor designado, las autoridades respetan esa figura siempre y cuando no viajen con botellas abiertas o consumiendo bebidas alcohólicas es el principal requisito que elementos preventivos cuidan.

El vocero sindical minero enfatizó que por parte de la dirigencia sindical minera la recomendación a trabajadores es no incurrir en el error de manejar ebrios o con aliento a alcohol, es la única forma de evitar problemas que se convierte en gastos hasta por cuatro mil pesos.

“Claro que es cuestión de trabajadores decidir si viajan en esas condiciones o prefieren llevar la figura de conductor designado que es lo más correcto, siempre es bueno atender recomendaciones sobre todo como en este caso que se pide actuar con prudencia para no ser sancionados” enfatizó.

Fuente: La Prensa de Monclova    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria