
Inicia la Profeco operativo especial de fiestas patrias
07/09/2010
Maire Piscil
Maire Piscil
Tlaxcala.- La Procuraduría Federal del Consumidor inicio el operativo especial de verificación de fiestas patrias 2010, con la finalidad de evitar que durante los preparativos y festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, proveedores de bienes y servicios cometan practicas abusivas.
La delegada de la Profeco, María Isabel Espinosa Martínez, expuso que del 2 al 15 de septiembre serán verificados establecimientos como carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencias.
Además, de prestadores de servicio como hoteles, restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, salones para eventos, estacionamientos públicos, ubicados Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Zacatelco y Huamantla.
Refirió que en el caso de bebidas alcohólicas, también se realizara un operativo especial, a fin de evitar que los proveedores pudieran vender productos adulterados, que no sólo afecta la economía sino también ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Las recomendaciones para los ciudadanos al momento de realizar sus compras son exigir que los precisos estén a la vista, comparar precios, no adquirir bebidas alcohólicas en el mercado informal, exigir kilos completos, solicitar sus comprobantes de pago y denunciar abusos ante al número de la Profeco 01800 468 87 22.
Aquellos comerciantes que incumplan las normas establecidas, podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde multas económicas hasta la clausura del establecimiento.
Fuente: e-consulta
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
